El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó en Caracas que La Habana se "embolsilla" 130.000 dólares anuales por cada médico que envía a Venezuela, como parte del convenio suscrito por ambas naciones desde 2000.
Aveledo emitió su denuncia en un acto de la campaña juvenil de Copei, donde informó además que Venezuela ha entregado a Cuba un total de 13.500 millones de dólares, reportó el diario Tal Cual.
"Tomando en cuenta que cada médico gana 1.200 bolívares, lo que equivale a 230 dólares, el gobierno cubano se queda con un total de 130.000 dólares por cada médico enviado anualmente", dijo Aveledo.
Esto representa "27 veces el salario de un profesional de la medicina criollo, por lo que no entendemos las loas que hizo el [presidente] encargado sobre este tema. Primero tienen que ser los venezolanos y sus necesidades", sentenció el político opositor.
Señaló que no está en desacuerdo con que Venezuela coopere con otras naciones, siempre y cuando, estén siempre por delante las necesidades del país.
Aseguró que Venezuela merece tener un gobierno que priorice y coloque a los venezolanos en primer lugar.
"Ya sabíamos que el Encargado no sabía gobernar, desde ayer sabemos que se sabe el himno de Cuba y que coloca las necesidades de otra nación primero que las nuestras", denunció Aveledo.
Fuente: El Diario de Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario