La Paz, 21 may.- La Asamblea de la Paceñidad se apresta a fijar una posición y determinar las acciones pertinentes, luego de haber recibido una explicación de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el nuevo mapa electoral que establece la pérdida de una circunscripción para la urbe paceña.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, al término del encuentro que se realizó en instalaciones del órgano electoral, la noche del martes, dijo que 'tenemos un diputado, un representante menos no es la situación dramática de perder cuatro se lo evitó, pero es aún una situación preocupante, el conjunto de la Asamblea de la Paceñidad determinará qué pasos corresponden seguir'.
Por su parte, el presidente de la Asamblea de la Paceñidad, Augusto Quispe, indicó que debe ser esa institución la que defina si se acepta o no la explicación del TSE como válida, puesto que los dirigentes no pueden arrogarse esa responsabilidad.
'Como representantes no podemos aceptar o rechazar, será la Asamblea que decida', mencionó.
Según la presidenta del TSE, Vilma Velasco, la explicación a los representantes de La Paz fue amplia y dejó en claro los procedimientos técnicos que se emplearon para determinar que a la urbe paceña le corresponden cuatro diputados uninominales.
Fuente: EABolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario