La Paz, 25 de mayo (Oxígeno).- La línea Roja del Teleférico, que será inaugurado el 30 de este mes, tendrá cuatro tipos de tarjetas para distintos usuarios, los precios irán desde los 30 bolivianos hasta los 100 bolivianos. El presidente del Estado, Evo Morales, será quien ésta semana de a conocer oficialmente el costo de la tarifa.
El gerente general de la empresa Estatal Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, explicó que si bien el teleférico es un servicio de transporte de última generación, la manera de pago también debe coincidir con la misma, por lo que se habilitó, la tarjeta normal, nominal o personalizada, turística y especial.
“Esta semana, el presidente (Evo Morales) dará a conocer cuánto es la tarifa del Teleférico, tengo entendido que los primeros días de la semana, por parte del Presidente o del gabinete de ministros, la gente conocerá cuál va ser el la tarifa del Teleférico”, dijo Dockweiler, en entrevista con Bolivia TV.
Pago por tarjetas inteligentes
La autoridad informó que la tarjeta tiene un chip que será reconocido por un “validador” y puso como ejemplo que “si una joven, niño o cualquier persona tiene su tarjeta en el bolsillo o la billetera no es necesario sacarla, basta acercarla al validador a unos 10 centímetros y automáticamente se descontará el costo del pasaje”.
Explicó que la tarjeta “normal” tendrá un costo de 30 bolivianos, 15 bolivianos por el dispositivo y otros 15 de crédito para el pago del servicio.
La segunda es la “nominal o personalizada”, que costará 50 bolivianos, 40 por el dispositivo y 10 bolivianos de crédito.
“La característica de esta tarjeta es que tiene el nombre del dueño y en el caso de que se extravié, el crédito que tenia la tarjeta será repuesto”, añadió el responsable de Mi Teleférico.
La tercera tarjeta está orientada a grupos “especiales”, es decir para las personas que presentan alguna capacidad diferente, además de la tercera edad o estudiantes. El costo para este grupo será el 50 por ciento del costo del pasaje.
Este grupo debe afiliarse para acceder a este sistema de pago, debiendo cumplir algunos requisitos, explicó Dockwailer.
La ultima tarjeta es la “turística”, que costará 100 bolivianos y serán distribuidas por las agencias de turismo. La característica de esta tarjeta es que sólo dura 24 horas.
“Si el turista utiliza la tarjeta en la mañana, al día siguiente esa tarjeta ya no tiene validez”.
La línea roja del trasporte de aire, será inaugurado por el presidente, Evo Morales, este próximo 30 de mayo.
Fuente: Oxigeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario