Universitario de Pando consiguió una victoria indiscutible ante Huanuni por 3 – 0 esta tarde, y selló su concurso en la Liga del Futbol Profesional Boliviano, ya que este resultado le bastó para consagrarse campeón del Torneo Nacional B.
Jehanamed Castedo fue una de las figuras del encuentro, ocasionó zozobra en el arco custodiado por José Padilla en variedad de ocasiones, finalmente terminó anotando a los 18 minutos. Un desborde por el carril derecho y definición de primera derivaron en la ventaja estudiantil.
Las arremetidas pandinas fueron contenidas con dificultad por parte del visitante y producto de aquello devino un penal, cobrado a los 14 minutos del complemento. El experimentado Nicolás Suarez se encargó de definir la pena, concretando el 2- 0.
A partir de ese momento, los “mineros” bajaron su intensidad, mientras el equipo rojo subió la producción ante una gran expectativa del público que colmó las graderías de la pequeña cancha denominada Leopoldo Fernández.
Cuando todo parecía sellado, la insistencia del además capitán del equipo, Luis Gatty Ribeiro, tuvo recompensa. Fusiló el pórtico rival para provocar el definitivo 3 – 0 haciendo estallar de emoción a los miles de aficionados.
Lágrimas e infinidad de arengas se generaron a los alrededores del modesto escenario deportivo que albergó un hecho histórico. Será la primera vez que este departamento podrá cobijar a los grandes clubes del fútbol nacional.
- Fuente: Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario