viernes, 2 de mayo de 2014

Arce dice que Evo debería ganar un sueldo mensual de Bs 21.600



"Hoy el salario mínimo nacional está en 1.440 bolivianos (y) con la última definición el presidente (Evo Morales) debería estar ganando 21.600 bolivianos, ese debería ser el salario del presidente, pero ha visto que era demasiado y hemos bajado esa pretensión y hoy el presidente no gana 15 salarios mínimos (sino) 13,7 salarios mínimos nacionales", afirmó.
El presidente Morales, a través del Decreto Supremo 1989, incrementó este 1 de mayo su salario en 1.800 bolivianos, es decir de 18.000 a 19.800 bolivianos. El mandatario elevó por segunda vez su salario desde que asumió el Gobierno el año 2006, cuando percibía 15.000 bolivianos.
El vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, afirmó que el presidente Evo Morales se olvidó de su discurso de austeridad al incrementarse 1.800 bolivianos a su salario, sumado a los 3.000 bolivianos que se incrementó el año pasado, por lo que su sueldo oscilaría por los 20.000 bolivianos.
El ministro de Economía explicó que el aumento salarial a Morales permitirá elevar los salarios de los trabajadores especializados de las empresas públicas, docentes de las universidades y médicos.
"Ese margen va a ocasionar que la curva salarial empiece a jalarse (para arriba) especialmente beneficiando a las empresas públicas que ahora van a empezar a pagar mejor a sus trabajadores, especialmente aquellos especializados y muchos médicos que ya estaban en el tope salarial del presidente (Morales) de 17.999 bolivianos", manifestó.
La exdirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Hortensia Ballón, emplazó al presidente Morales y a los ministros de Gobierno para que paguen con sus sueldos el costo de su chofer personal, alimentación, el costo por el consumo de energía eléctrica, agua potable y los viajes que realizan y no utilicen recursos del Estado.
"Si el presidente Evo Morales dice ser revolucionario debe pagar con su propio salario el costo de la luz, agua, pagar a su chofer, comprarse su almuerzo, pagar alquiler, como todos los trabajadores, porque lo otro es vivir como los anteriores Gobiernos", argumentó.
El alza salarial a las autoridades de Gobierno se realiza por segunda vez, porque en 2013 se elevó en 20 por ciento el salario de Evo Morales, de 15.000 a 18.000 bolivianos.

Fuente: La Estrella del Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares