El Movimiento Sin Miedo (MSM) pidió ayer pena de cuatro años de privación de libertad para el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, por el delito de abuso deshonesto, informó la diputada Marcela Revollo.
En la denuncia, Revollo pide que se aplique la máxima sanción que el Código Penal prevé para el delito del cual se acusa a Fernández, quien fue captado por una cámara cuando tocaba la pierna de una periodista.
“Estoy oficializando la denuncia contra el alcalde Percy Fernández por los delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación en el caso”, precisó la legisladora.
En tanto, el representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, señaló que se ha enviado cartas a todos los concejales de Santa Cruz de la Sierra para que actúen contra Fernández.
“Hemos hecho entrega a cada uno los de los concejales, nos dirigimos al hombre, la mujer, a la autoridad, como al padre, madre, hermano, que actúen de acuerdo a su convicción y conciencia que no actúen en bajo presión, complicidad y protegiendo una actitud del Alcalde”, declaró. Cabrera pidió al Concejo que remita al Alcalde ante la Comisión de Ética al ser un funcionario edil. Asimismo, aseveró que la actitud de Fernández contra la periodista se constituye en el delito de acoso sexual, previsto en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.
El esposo de la periodista, Mario Espindola, le exigió disculpas públicas y Fernández lo hizo a través de una carta pero al mismo tiempo acusa a una “campaña mediática” de sus opositores por la difusión “de manera malintencionada” del video. El hecho aumentó las protestas sociales.
Por otro lado, Espíndola dijo que en la reunión que sostuvo con Fernández y sus asesores acordaron que hasta ayer en la noche la autoridad municipal iba emitir una disculpa pública por los medios televisivos en los términos que él mismo redactó para que el caso sea cerrado.
“Lamentablemente esta situación hizo que un poquito se tensione la relación de pareja, no en el sentido de alguna falta de parte de Mercedes, sino por la incomodidad que supone estar de boca en boca, porque el mismo día que se difundieron las imágenes por un hecho tan repudiable nos tensionamos mucho”, dijo.
Fuente: Enlaces de Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario