(Economía Bolivia).- En medio de la gira electoral que está llevando a cabo el ministro de economía, Luis Arce Catcora, por diferentes países de Europa explicando los “Resultados del Modelo Económico de Bolivia”, realizó importantes declaraciones en una entrevista publicada por el diario madrileño El País.
Una de las más importantes fue en referencia a que el sector privado debe trabajar en sintonía con el gobierno, caso contrario encontrará en este a un enemigo.
“Los empresarios cruceños son los que más están ganando, más que con el modelo neoliberal. Después de derrotarlos políticamente, les dijimos: Empresario que quiera trabajar con el Gobierno, bienvenido. El que no, se enfrentará con nosotros”, declaró Arce.
También descartó cualquier posibilidad de que Bolivia firme algún tratado comercial que implique la apertura de fronteras al libre comercio.
“Bolivia estará presente en todos los procesos de integración que signifiquen solidaridad. Estamos en el Mercosur, en la CAN, en el ALBA… Pero jamás estaremos en los procesos de libre comercio, no traen beneficios a la región. Por un tratado de libre comercio no vamos a vender nuestros principios”, recalcó el ministro.
El ministro también habló sobre el buen comportamiento de la economía nacional desde que se hizo cargo de la cartera de Economía y Finanzas.
“Nuestro modelo es sencillo, tenemos que aprovechar nuestros recursos naturales para el beneficio de los bolivianos, por eso nacionalizamos los hidrocarburos, los recursos naturales”.
Por último se refirió a los adversarios, otrora aliados, que le están surgiendo al partido de gobierno.
“Hay algunos sectores indígenas que, según su versión, no han sido tomados en cuenta, que se sienten excluidos de la política y que han decidido construir sus propios brazos políticos. No tenemos ningún problema con ello. Lo mismo que hay indignados en Europa o en Estados Unidos, hay resentidos en Bolivia, gente que participó en nuestro instrumento, y que hoy están al otro lado. Son libres de hacerlo”, señala Arce. “Hay dos opciones, o discutirlo de forma interna, para ver qué prevalece, o salirse por fuera, hacer la guerra por fuera, incluso contra los intereses que se han defendido. Es una cuestión personal de cada uno. Yo creo que sería mucho más provechoso si la discusión fuera de forma interna, porque hay que resolver muchos temas. Aquí no hay un totalitarismo, no hay una sola cabeza que piensa. Hay razones que predominan, antes que caprichos” sentenció Arce.
Fuente: Economía de Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario