viernes, 6 de junio de 2014

Aprehenden a presidente de The Strongest por presunto delito de estafa

El presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch. | Foto archivo - La Prensa Agencia

SANTA CRUZ |
El presidente del club The Strongest, KurtReintsch, fue aprehendido ayer por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz luego que el dirigente del fútbol no se habría presentado en varias oportunidades a las citaciones del Ministerio Público por el caso de la quiebra de la cooperativa San Luis.
El abogado de las victimas estafadas, Juan Carlos Díaz, dijo que tras la aprehensión de Reintsch fue llevado a las dependencias policiales donde se espera que el fiscal asignado emita la imputación por los delitos de asociación delictuosa y estafa múltiple, y luego sea cautelado por la autoridad judicial.
"Consideramos que una vez recibida la declaración del señor Reintsch por parte del Ministerio Público con seguridad será imputado aprehendido y presentado ante el juez cautelar", expresó el jurista.
En noviembre de 2013 la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó una querella penal en contra el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, su esposa y exejecutivos de la cooperativa San Luis por estafa con víctimas múltiples y asociación delictuosa.
Según la denuncia, el empresario se habría beneficiado con más de 42 millones de bolivianosde la quebrada cooperativa San Luis sin haber entregado una sola garantía real o inmueble, sino sólo letras de cambio tras realizar varios retiros de dinero llegando al monto establecido.
Según la ASFI, el retiro de estos dineros es uno de los aspectos que ocasionaron la quiebra de la Cooperativa San Luis en 2012 y que afectó a por lo menos 16 mil socios que ahorraban en esa financiera.
De estos operativos a finales de 2013, también se allanó el Complejo de Achumani las oficinas comerciales de la calle Colón esquina Comercio de la ciudad de La Paz y el propio departamento del presidente atigrado, Kurt Reintsch, porque habrían sido otorgados en calidad de garantía.
Fuente: Los Tiempos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares