Jueves, Julio 3, 2014 - 09:26
Decenas de policías de base tomaron esta mañana las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en medio de gasificaciones y pedido de atención a su demanda de incremento salarial.
Al promediar las 07.30 un grupo de uniformados irrumpió y a través de agentes químicos logró desalojar a oficiales.
El comandante departamental de la Policía, coronel Edward Barrientos, no consiguió persuadir para que retornen a sus actividades habituales y por el contrario, fue obligado a abandonar el recinto.
Las escaramuzas de enfrentamiento se produjeron cuando los oficiales se encontraban al interior de la Utop. ERBOL no logró corroborar una afirmación de los amotinados, quienes dijeron que tuvieron que usar la fuerza para consolidar la toma.
El suboficial Pedro Ticona, vocero de los movilizados, sostuvo que se “cansaron” de pedir atención a sus demandas.
“No hemos tenido ningún acercamiento oficial, ni del comando general ni del comando departamental”, sostuvo.
Fuentes de la entidad indicaron que existe la intención de replicar la protesta en las ciudades de Oruro y Cochabamba.
Una de las principales demandas tiene relación con el pedido de conseguir que un bono sea fusionado al salario básico. Este aspecto no fue aceptado por el Gobierno, porque consideran que es inviable económicamente e insostenible.
"Que se atienda de forma inmediata nuestras peticione la adhesión de 400 bolivianos al sueldo básico, no van a salir a trabajar es más han llamado las diferentes unidades a la huelga de brazos caídos”, indicó.
El perímetro que rodea a la Utop fue cerrado al tráfico vehicular y hay fuerte presencia de uniformados en el interior del edificio.
Fuente: Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario