martes, 8 de julio de 2014

Bolivia ya había previsto impugnación de Chile y alista defensa de demanda en La Haya

Bolivia-ya-habia-previsto-impugnacion-de-Chile-y-alista-defensa-de-demanda-en-La-Haya

El mandatario dijo que hay plena confianza en los argumentos planteados en la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia y rechazó la intención de Santiago de desconocer el derecho internacional
Martes,  8 de Julio, 2014
Ref. Fotografia: El presidente del Estado, Evo Morales.
El presidente Evo Morales se dirigió a la nación en un mensaje lanzado desde Sucre, capital boliviana, la mañana de este martes para hacer conocer cual es la posición de su Gobierno ante la decisión de Chile de objetar la competencia de la Corte de La Haya en la demanda presentada por Bolivia.
"Compatriotas quiero manifestarles que Bolivia ya había previsto esta posible contingencia con el equipo técnico ya analizamos los argumentos para hacer prevalecer la competencia de La Haya", dijo Morales, agregando que hay plena confianza para "hacer valer nuestros derechos".
Morales lamentó el camino que decidió tomar el país vecino: "Quiero manifestar con firmeza que Bolivia rechaza la decisión de Chile de desconocer la competencia de La Haya", y pidió respeto al derecho internacional al que Chile asegura acogerse siempre.
El presidente recordó las contradicciones en las que Chile sigue incurriendo, pues pide respetar tratados cuando en el pasado los obvió totalmente y apeló a las armas para invadir el país y dejarlo enclaustrado.
También aseguró que aún es más contradictorio que Chile repugne a la Corte que acaba de resolver su conflicto con Perú, diferendo limítrofe que tuvo su origen en la Guerra del Pacífico.
Finalmente Morales dijo que Bolivia sale fortalecida de la lamentable decisión de Chile y que se mantiene la confianza en la Corte de La Haya y sus jueces 'los únicos competentes' para decidir que sucederá en este caso, reiteró además la vocación paficista del país, cuyas "únicas armas son el derecho y la razón que le asisten".
Fuente: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares