viernes, 4 de julio de 2014

La agrupación de Antelo está a punto de dejar el Frente Amplio

La agrupación de Antelo está a punto de dejar el Frente Amplio

Nancy Vacaflor  / La Paz
La agrupación  Nuevo Poder Ciudadano (NPC), del senador Germán Antelo, está a punto de dejar el Frente Amplio  porque supuestamente el Movimiento Demócrata Social (MDS) impuso un veto a los miembros de ese frente antes de sellar su alianza con Samuel Doria Medina.
Los miembros de NPC fueron aislados de la toma de decisiones y de la elaboración de la lista de candidatos para las elecciones.
"Lamentamos no haber podido participar en las listas generales, porque creo que correspondía (...). En definitiva, hemos estado aislados de estas definiciones y esto obviamente genera de nuestra parte serias críticas”, declaró ayer la senadora y miembro del NPC Centa Rek.
Tampoco participaron en la selección de candidatos en el departamento de Santa Cruz, pese a que sus líderes -Rek y Antelo- son oriundos de esa región. 
La agrupación política de Antelo fue una de las primeras en sellar un acuerdo con el empresario y político Doria Medina, pero también fue uno de los observados por los demócratas.
En marzo -antes de la alianza Unidad Nacional y MDS-, Tomás Monasterios ya anticipaba ese distanciamiento. "Creemos que actores, especialmente en Santa Cruz, como el senador Germán Antelo, alejan mucho la posibilidad de un acercamiento”, dijo Monasterios, vocero del MDS.
Según la senadora Rek, hubo "errores” desde la concepción de la alianza, porque los dos partidos se repartieron la representación política en porcentajes. "No se puede manejar la política en porcentajes”, sostuvo.
Por estas razones, Rek dijo que NPC revisará su presencia en el Frente Amplio. "Analizaremos si las condiciones dentro de esta nueva alianza (entre UN y MDS) nos permite una permanencia o no. Si no existe la posibilidad de que nuestro aporte sea reconocido y no hay pluralismo, lo vamos a poner en evidencia y nosotros también podemos dar un paso al costado”, advirtió Rek.
Los primeros en romper la alianza con Samuel Doria Medina -que fue uno de los impulsores del Frente Amplio- fueron Loyola Guzmán, José Antonio Quiroga y Saúl Lara, quienes atribuyeron su alejamiento a la decisión de Unidad Nacional de someterse a las "imposiciones” de los demócratas.
Se informó que UN y MDS decidieron que cada partido elija al 50% de los candidatos.
Los miembros del Frente Amplio criticaron al líder de Unidad Nacional por esto y por haber dejado a un lado el proyecto mayor, que era consolidar un frente mayor de la oposición.
Anteriormente, el senador Antelo lamentó que "la actitud segregacionista” de parte de los demócratas ahuyentó la posibilidad de una unidad mayor.

El UN y MDS hicieron la alianza poco después de que los demócratas decidieron no consolidar ningún acuerdo con el Movimiento Sin Miedo, con quien conversaron por tres meses.
Opositora manda al "carajo” a oposición
La diputada de Convergencia Nacional Jessica Echeverría , en su cuenta de twitter este jueves mandó al "carajo” a  la oposición a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió varios mensajes críticos contra líderes políticos.
"Señores dueños de la oposición, desde lo más profundo de mi corazón les digo: Váyanse al Carajo con su lista (de candidatos) con vetos  con privilegios”, manifestó la asambleísta cruceña.
Criticó el manejo en las listas de candidatos en Santa Cruz y "los cálculos políticos de los demócratas” en relación a las elecciones del 2015.
"Tenía que decirlo.  No puedo tolerar aprendices de Pinochet en la oposición”. "Me resisto a ir con ustedes, me resisto a buscar padrinos, me resisto a rogarles, me resisto porque a ustedes no les podré decir compañeros”, dijo la parlamentaria en Twitter.
"Para ustedes la política es una pega, es dinero, es poder; para mí, es pasión, servicio, vocación”, escribió.

Página 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares