Ivan Paredes - La Paz
Dice que está en la cúspide de su carrera política y que estará más arriba aún, espera, cuando venza a Evo Morales y a Álvaro García. Ella reconoce que no iba a sellar un pacto con el MSM si es que se consolidaba el acuerdo político entre Juan del Granado y Rubén Costas.
¿Cómo se configura este binomio?Tomando en cuenta que primero se invitó a Rebeca Delgado para que sea la acompañante de Juan del Granado.
Lo digo claramente, esto no es una improvisación, esto lleva muchos años. Esto es el resultado de un arduo trabajo, de desprendimientos y de reconocimientos tanto de nuestra fuerza política hacia Juan del Granado como del Movimiento Sin Miedo (MSM) hacia nosotros...
¿Y Rebeca Delgado?
La dirección nacional del MSM priorizó la conversación con nosotros hace mucho tiempo, le repito que esta alianza no es una improvisación de seis o cuatro meses, esto lleva años.
Usted buscaba la Presidencia ¿por qué cambió de decisión a último momento?
Escuchamos al pueblo y el pueblo quería unión en base a principios. Y eso es lo que hicimos.
¿Gana Adriana Gil con la Vicepresidencia?
Pero claro que sí, solo Dios sabe quién ganará y trabajaremos duro. Siempre construiré proyectos difíciles, nadie dirá que me acomodo a cosas ya hechas, le manifiesto que cuando se trabajó en la elección de 2004-2005, Evo Morales no solo era resistido, sino también resentido. Con mucho trabajo creo que el pueblo puso más esperanzas en nosotros.
El acuerdo con Del Granado, ¿tiene que ver con el fracaso entre el MSM y el MDS?
No, nosotros siempre lo conversamos. Creo que el MSM quiso abrir otros caminos, pero ellos decidieron sus intereses corporativos, pero somos gente sin temor y sin miedo y estamos para dar la cara en esta elección muy desigual, pero hay espíritu.
Si Del Granado sellaba acuerdos con Costas, ¿hacía usted alianza con el MSM?
Mire, creo que el proyecto de Rubén Costas siempre buscó tener representación en el Parlamento y creo que a base de cálculos no se puede hacer país. Uno conoce a los guerreros y valientes en la guerra, un valiente no se esconde…
¿Eso quiere decir que no?
Sí, es un no.
¿Cómo reconquistar al pueblo de Santa Cruz?
El pueblo no es de Evo (Morales) ni de Rubén (Costas), ellos simplemente representan a los empresarios, a la burguesía. El pueblo, las mujeres, los jóvenes y la gente de a pie es nuestra. No nos interesan ellos, los empresarios votarán por Evo Morales y el pueblo, por nosotros.
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario