El presidente Evo Morales planteó celebrar el 1 de Mayo con programas de industrialización y sin nacionalizaciones, tras estatizar en esa fecha varias firmas desde que llegó al poder en 2006.
“Todo nuestro homenaje en el Día del Trabajador: la mejor forma de festejar ahora, ya no es nacionalizando, sino industrializando”, afirmó el mandatario en la inspección a una planta separadora de líquidos de gas natural en la región de Gran Chaco, en el sur del país.
Morales comenzó su política nacionalizadora justamente el 1 de mayo de 2006, a poco de instalarse en el poder, decretando la transferencia a manos del Estado de toda la riqueza hidrocarburífera, en manos hasta entonces de una docena de compañías, principalmente de España, Brasil, Argentina, Francia y Gran Bretaña.
El gobernante tomó iguales medidas en la misma fecha en 2008, 2009, 2010 y 2013, contra empresas de telecomunicaciones, de distribuidoras de gasolina, hidroeléctricas, de minería, de electricidad, en manos de empresas de Italia, Alemania, Gran Bretaña, Suiza y España.
En otras fechas también nacionalizó empresas en otras áreas económicas.
Fuente: EL Montículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario